• Calle Ctra. de Pedro Muñoz 44
    Mota del Cuervo (Cuenca).
  • Llámanos
    967 18 22 44
  • E-mail
    motacuer@grupobdb.com
  • Crear diseño
El mejor material de construcción para viviendas ecológicas

Al escoger un material de construcción, además de la calidad y el precio de este, debes tener en cuenta cuán ecológico es. Esto obedece a la toma de conciencia por parte de la mayoría de las personas que ahora se preocupan por el futuro de nuestro planeta.

Construcción sustentable

¿Sabes qué involucra esta onda ecológica además de los materiales? También se trabaja en el diseño de maquinaria de construcción menos contaminante y más eficiente. Así mismo, cuando se trabaja en diseño de baños, por ejemplo, se hace énfasis en la utilización de elementos de decoración no contaminantes.

Una nueva generación de materiales de construcción

La actual tendencia ecológica hace que sea permanente la búsqueda de materiales más económicos, eficientes y menos contaminantes, tanto en su producción como en su impacto directo sobre el medio ambiente. De hecho, en la actualidad, puedes conseguirlos en cualquier tienda de materiales de construcción, lo cual es una gran mejora, ¿verdad?

Ladrillos ecológicos

Existen diversas opciones al tradicional ladrillo de arcilla cocida. Entre otras, puedes encontrar ladrillos elaborados con material de desecho como vidrios y plásticos, al igual que ladrillos fabricados a base de tierra comprimida prensada.

Compactación sin calor

Es el caso de ladrillos fabricados mediante de una mezcla de tierra, cemento y agua, la cual es comprimida en un molde hasta que la mezcla fragüe. En este proceso, realizado totalmente sin fuego y sin utilizar leña, se pueden salvar una media de 14 árboles por cada casa construida. Por otra parte, al eliminar el proceso de cocción, se reducen las emisiones de CO2. Adicionalmente, su costo es de 20 % menos que un ladrillo tradicional de arcilla cocida.

Biología aplicada a la ciencia de los materiales

Esta alternativa ye encantará. Se trata de un ladrillo ecológico producido a partir de la acción de microorganismos sobre materiales como la arena. Es una alternativa que, además de ser absolutamente ecológica ya que, en su proceso de elaboración, no se produce la liberación de CO2, es sustancialmente más económica que los ladrillos tradicionales.

Paneles de composites y fibras

Este tipo de paneles son una excelente alternativa para divisiones interiores, cerramientos y cubiertas. ¿Quieres saber más sobre ellos? ¡Sigue leyendo!

Consisten en paneles fabricados a base de fibra de vidrio, kevlar y fibras de carbono. Los ensayos sobre estos paneles arrojan que son 3 veces más resistentes que un tabique de ladrillo de arcilla. Por otra parte, su costo es un 30 % menor que los tabiques tradicionales. Un detalle muy importante de estos paneles es que son inmunes a la acción de roedores e insectos, lo cual hace que alarga su vida útil. Por otra parte, gracias sus propiedades aislantes térmicas, su uso puede reducir el consumo energético relacionado con climatización hasta el 50 %.

El mejor material de construcción para viviendas ecológicas ya ha llegado. ¡No dudes en adquirirlo!

Artículos Relacionados

Decoración cuarto de baño pequeño

Cómo sacar el mejor partido a la decoración de un cuarto de baño

Author: STDmotacuer 0 Comentarios
Cómo tratar fisuras horizontales en muros de hormigón

Cómo tratar fisuras horizontales en muros de hormigón

Author: STDmotacuer 0 Comentarios
¿Cómo solucionar grietas y fisuras en cubiertas?

¿Cómo solucionar grietas y fisuras en cubiertas?

Author: STDmotacuer 0 Comentarios
¿Qué debo saber sobre el revestimiento de piscinas (I)?

¿Qué debo saber sobre el revestimiento de piscinas (I)?

Author: STDmotacuer 0 Comentarios
¿Cómo solucionar problemas de cubierta mediante eficiencia energética?

¿Cómo solucionar problemas de cubierta mediante eficiencia energética?

Author: STDmotacuer 0 Comentarios
¿Por qué elegir la lana de roca?

¿Por qué elegir la lana de roca?

Author: STDmotacuer 0 Comentarios

Deja tu opinión

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por  MOTACUER, S.L. como responsable de esta web.

Finalidad del tratamiento de estos datos: Comentar las noticias e informaciones que publicamos en nuestra web.

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición a los datos en motacuer@grupobdb.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.